ALTUS

El examen PMP® va a cambiar el 16 de diciembre de 2019

Por Ralf Bühl

Pero... ¿por qué cambia el examen?

  • para garantizar que refleje prácticas actualizadas y brinde a los gerentes de proyectos el conocimiento y las habilidades que necesitan en los entornos de proyectos modernos de hoy.
  • porque de acuerdo a lo anterior el PMI®, quiere mantener actualizados diferentes temas al interior de la estructura del examen, y en este caso se hizo necesario modificar el Esquema de Contenido del Examen PMP® (PMP® Exam Content Outline 2015 - https://www.pmi.org/update-center/-/media/pmi/documents/public/pdf/certifications/project-management-professional-exam-outline.pdf?la=en

Ahora bien, el Esquema de Contenido del Examen PMP®, entre otros proporciona, una descripción básica de la cantidad de preguntas que se incluirán en el examen PMP®. A continuación se muestra la tabla de los porcentajes actuales desde 2015:

En ese orden de ideas, podría pasar que redefinieran el porcentaje actual de preguntas respecto de Ejecución (31%), y cambie a un porcentaje menor o mayor según se haya identificado respecto de la actualidad de los proyectos. 
Aunque a la fecha no se conoce qué tipo de cambios se generarán en esta línea, el PMI® los dará a conocer solo hasta una fecha cualquiera en junio de 2019.

La fecha exacta que el PMI® si se da a conocer, es el

16 de de diciembre de 2019, es decir hasta el 15 de diciembre

se tendrá el mismo examen que se está presentando actualmente.

Tan pronto como las actualizaciones al examen sean publicadas por el PMI®, ALTUS realizará las modificaciones necesarias, como siempre las ha efectuado, manteniendo el alto estándar en su material y metodología. 
Cualquier duda al respecto escríbenos a: [email protected], ó [email protected] (celular +57-315-3305267).

WWW.ALTUS.COM.CO

Recuerda que la fórmula matemática que ALTUS ha creado para ser PMP®, si funciona!

PMP® = A? x C☑ x M?  (A=Aprendizaje x C=Compromiso x M=Método) 

Mira nuestros testimonios más recientes en LinkedIn AQUÍ

Project Management Professional (PMP)®, PMP® y PMI® son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.


Sobre Ralf Bühl 

Electronic Engineer with over 19 years of experience, specialized in Telecommunications Project Management and with an international MBA, formed as a Coach, with international certification as a Facilitator for the Lego Serious Play Methodology, as PMP® and SFC®, SDC®, SMC® (in agile methodologies).

Certifícate cómo PMP® y domina SCRUM™ con los programas más rápidos y efectivos del mercado

Boot Camp PMP - ALTUS

Boot Camp PMP®

Prepárate en tiempo record para aprobar el examen PMP® con nuestro entrenamiento de inmersión personalizado. ¡Con Altus si te certifícas!
QUIERO SER PMP®
Aprende SCRUM jugando LEGO - ALTUS

Aprende SCRUM™ jugando LEGO®

Interioriza todo el marco de trabajo ágil SCRUM™ de una forma fácil, amena y diferente en nuestro taller experiencial de tan solo seis horas.
QUIERO DOMINAR SCRUM™
PMI®, PMP®, CAPM®, PMBOK® Guide, PM Network y el logotipo del PMI REP (Registered Education Provider) son marcas registradas de Project Management Institute, Inc. LEGO, SERIOUS PLAY, IMAGINOPEDIA, las Minifiguras, el ladrillo y el botón son marcas del Grupo de LEGO y no patrocinan, autorizan o aprueban este sitio web.
SUSCRIBIRME
close-link

¡CONÓCE LOS 3 SECRETOS DE ALTUS PARA CONVERTIRTE EN PMP®!

Descarga ahora nuestro eBook gratuito suscribiéndote al boletín ALTUS y descubre el método de preparación más efectivo para ser PMP® en Colombia.
SUSCRIBIRME
close-link
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram