El gerente de proyecto tradicional está en peligro de extinción… ¡Rompe el molde!

Por Altus 

¡Rompe el molde! El gerente de proyecto tradicional está en peligro de extinción… ¡Su vigencia está por caducar! Es tiempo de sumergirse en las aguas tibias de la agilidad…

El gerente de proyecto es el recurso estrella en un proyecto, experto en aplicar el conocimiento, las habilidades, experiencia, herramientas y técnicas adecuadas para asegurar que, por medio de su gestión, el proyecto incrementará su probabilidad de éxito. Para que esto suceda, adicional a su formación, este o esta profesional debe ser un líder que gestiona con mecanismos hacia la obtención de resultados, orientados en su mayoría por mando y control.

Es tiempo de evolucionar… hacia métodos disruptivos y distintos de gestionar y asegurar, no solo resultados, si no valor hacia el cliente. Hemos escuchado mucho de este tema, ¿pero por qué no puntualizar hacia como subirnos al bus?

Ya no se trata de solo mejorar una hoja de vida, es que, si no tienes los ingredientes para competir en un sistema empresarial hoy ágil… no serás llamado, seleccionado, ni mal, ni bien pago. Debes romper el molde y medir realmente tus capacidades en pensar y hacer las cosas diferentes. 

  • Razón aspiracional: lo que nos inspira a hacer ágiles. Encontrar nuevas formas de entregar valor al cliente y lograr medirlo.
  • Es mucho más que trabajar con procesos adaptativos, de manera incremental e iterativa, es un cambio de mentalidad con la ventaja de contar con un kit de herramientas ágiles a las cuales llamamos artefactos y ceremonias.
  • La agilidad también respeta un ciclo… debo generar continuamente valor acordado con cliente, de adaptar mis sistemas humanos y tecnológicos, de colaborar abierta y propositivamente con mi equipo de trabajo hacia una meta corta y larga en común y mejorar continuamente con las sesiones de innovación, revisión y retrospectiva.
  • No es solo querer hacer agilidad… debes ser ágil! Es una receta adaptativa; solo debes formar tus competencias para ser y sentir que eres un buen cocinero para los proyectos ágiles.

Próximamente en ALTUS orientaremos más este tema, no desde una visión netamente evaluativa o con el propósito de superar un examen… "Quiero ser Scrum Master, Product Owner ó Develop Team!!". No se trata solo de esto, queremos llegar a tu fuente de inspiración, ver lo que te mueve, lo que sueñas, lo que eres… para convertir a ese profesional con una ilusión de una certificación en un mentoring agile, capaz de transformar, comunicar, empoderar, discernir, motivar y generar valor desde algo tangible, desde el conocimiento de un marco, desde la vivencia de casos prácticos.. desde tu realidad… que tienes la meta de transformar…. Así que anímate a conocer más al respecto.

Estas son algunas de de nuestras formaciones en agilidad:

  • Scrum Fundamentals 8 horas (Conoce el terreno.. el contexto del camino, con certificación SFC).
  • Scrum Master con Lego de 6 horas ( Una forma distinta de interiorizar el conocimiento).
  • Scrum Advance 16 horas (Preparación sobre los tres roles de Scrum, con caso real aplicado y posibilidad de tomar cualquier examen).
  • SAFe Fundamentals 8 horas (Conoce el marco para escalar Scrum).
PMI®, PMP®, CAPM®, PMBOK® Guide, PM Network y el logotipo del PMI REP (Registered Education Provider) son marcas registradas de Project Management Institute, Inc. LEGO, SERIOUS PLAY, IMAGINOPEDIA, las Minifiguras, el ladrillo y el botón son marcas del Grupo de LEGO y no patrocinan, autorizan o aprueban este sitio web.
SUSCRIBIRME
close-link
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram