ALTUS

Registrate ahora y empieza a potenciar tus proyectos con SCRUM™

Obtén 5% de descuento realizando tu pago en línea de forma 100% segura.

Próxima fecha

¡No hay eventos!
REGISTRARME AHORA
Paga con tarjeta de crédito, PSE, transferencia bancaria o depósito en efectivo con el respaldo y seguridad de PayU.

Aprende SCRUM™ jugando LEGO®

Potencia la gestión de tu equipo y de tus proyectos con SCRUM™

Interioriza y conoce como se aplica todo el marco de trabajo ágil SCRUM™ de una forma amena y diferente en nuestro taller experiencial diseñado para personas y equipos de trabajo que buscan un alto rendimiento.

Próximo Taller

¡No hay eventos!
Confían en ALTUS
ALTUS Kanban

¿Que es SCRUM™?

SCRUM™ es la metodología ágil más usada a nivel global. Su fortaleza radica en la posibilidad de afrontar proyectos complejos con un equipo efectivo que trabaja entre si transversalmente de manera iterativa y gradual, respondiendo así de mejor forma a las exigencias reales y cambiantes del cliente.

¿Por qué debes asistir al taller “Aprende SCRUM™ Jugando LEGO®” de ALTUS?

Práctico

Práctico

El taller esta dividido en un margen teórico de 2 horas y uno práctico de 4 horas, en el que conocerás todo sobre los Roles, Artefactos y Ceremonias, entre otros.
Didáctico

Didáctico

A través de una metodología disruptiva, y utilizando fichas de LEGO®, lograrás entender y poner en práctica todos los conceptos de forma rápida y diferente.
Efectivo

Efectivo

Todo lo aprendido podrá ser aplicado al día siguiente en cualquier contexto actual de la compañía o en equipos de trabajo que busquen alto rendimiento.

Ellos ya obtuvieron su certificado 
SMC® Y SDC® después de prepararse con ALTUS

Conoce a todos los SMC® y SDC® que se han preparado con ALTUS

Taller

El proceso de aprendizaje se realiza en 6 horas donde los participantes conocerán todo sobre los Roles, Artefactos y Ceremonias, entre otros. Todo lo aprendido podrá ser aplicado al día siguiente en cualquier contexto actual de la compañía o en equipos de trabajo que busquen alto rendimiento. 

Incluye todos los materiales y herramientas requeridos por el programa, refrigerios e instalaciones idóneas.
Metodología

La metodología que usamos es “Aprendizaje Experiencial”, mezclado con la línea “Learning by Doing”. No es una clase magistral, por el contrario, es una clase muy amena y de mucho aprendizaje realizado por trabajo en equipo de los participantes.

En nuestro taller se desarrolla un proyecto SCRUM™ real, de 3 Sprints por medio de fichas de LEGO®; en el que llevamos a nuestros participantes a: 

  • Entender de forma efectiva todos los conceptos – Roles, Artefactos, Ceremonias y más.
  • Aprender de los errores – “Aprender Haciendo”, como una potente herramienta de “anclaje” conceptual.
  • Medir el progreso de su proyecto SCRUM™ y otros temas relevantes que se utilizan en esta metodología.

¿Qué resultados inmediatos obtendrás con este taller?

En tan solo 6 horas, aprenderás qué es SCRUM™ y lo interiorizarás viviendo un proyecto real por medio de las fichas de LEGO®.
Comprenderás todo sobre los Roles que SCRUM™ maneja, entendiendo así como funcionan las compañías transversales vs. las jerárquicas y los equipos de alto rendimiento.
Aprenderás a manejar diferentes tipos de reuniones (Ceremonias en Scrum™) que hacen que las cosas sean menos formales, pero efectivas.
Aprenderás a manejar diferentes tipos de reuniones (“Ceremonias”) que hacen que las cosas sean menos formales, pero en general muy efectivas.

Preguntas frecuentes

Un taller abierto al público en general, se hace con 15 personas. El promedio de estudiantes actualmente es de 8 personas.Un taller corporativo puede hacerse con hasta 20 personas. Se pueden hacer talleres con más personas, pero se deben coordinar otros aspectos.

Las fichas de LEGO, nos sirven por los colores, los tamaños, las formas, que permiten que la MARAA – “Metodología de Aprendizaje Rápido en Adultos de ALTUS”, que se lleva a cabo para la planeación, ejecución y finalización encaje perfectamente con estas fichas, para el desarrollo de nuestro proyecto .

Con las fichas de LEGO, se genera un espacio de colaboración, de innovación y creatividad, de organización, en donde el trabajo en equipo es uno de los resultados innatos de la metodología. Aquí las fichas y los participantes on la la clave esencial del desarrollo del proyecto.

No hay necesidad de demostrar experiencia o haber trabajado antes en proyectos ágiles. En cualquier caso, siempre hay un alto grado de aprendizaje.

Si recibes un certificado de ALTUS, por haber participado en el entrenamiento.

Adicionalmente, si eres PMP® este taller te brinda 6 PDUs.

El taller incluye:

Material del participante en formato digital e impreso.
Certificado de participación en formato digital.

OBSEQUIO 1: Libro SBOK (Scrum Body of Knowledge 2016 en Español) de SCRUMstudy en formato digital.

OBSEQUIO 2: Curso “online” de SCRUMstudy de Fundamentos de SCRUM, que le permite al participante obtener la Certificación Internacional de SCRUMstudy SFC – Scrum Fundamentals Certified

SI, ALTUS ha diseñado un esquema de enseñanza que combina las tendencias más reconocidas de aprendizaje en adultos.

  1. Aprendizaje Experiencial, que es el taller “Aprende SCRUM jugando LEGO”.
  2. Aprendizaje “Online”, que se enfoca exclusivamente en las certificaciones de SCRUM.

La forma en que ALTUS maneja el esquema de certificaciones es el siguiente:

    1. Te inscribes en el taller presencial “Aprende SCRUM jugando LEGO”, que te brinda todo el aprendizaje general sobre SCRUM y adicionalmente te permitirá entender cuál es la certificación que más necesitas de acuerdo con tu ROL actual.
    2. Te inscribes en el curso “online” (llamando a ALTUS directamente )que está enfocado en la certificación que requieres. Es decir, que si buscas certificarte como Scrum Master, te inscribirás/pagarás un costo adicional, por el curso “online” para la certificación internacional SCRUM MASTER CERTIFIED – SMC

El curso “online” que te ofrecemos y que te brindará todo el aprendizaje enfocado a la certificación, es de nuestro aliado www.SCRUMstudy.com, uno de los 3 grandes certificadores a nivel global y creador de SBOK en 2013 (uno de los libros más completos de SCRUM, que brinda las mejores prácticas para la implementación de Scrum).

La buena noticia que te tenemos, es que habiendo hecho el taller presencial “Aprende SCRUM jugando LEGO”, tendrás el conocimiento necesario para saber en qué certificación enfocarte. Esto es una gran ventaja que tenemos frente a otras opciones. Algunos de nuestros estudiantes que ya se han certificado, vinieron buscando la certificación SCRUM Master (solo por el nombre/palabra Master) y se dieron cuenta que necesitaban la certificación SCRUM Product Owner, por el rol que ejercían en su compañía. 

Algunos tips sencillos que puedes usar para saber de antemano cuál es la certificación que más se ajusta a tus requerimientos: (No se si quieran poner una tabla como la de la lámina 8, tal y como se las puse en la siguiente pregunta).

SCRUM DEVELOPER CERTIFIED ONLINE

 

Una certificación para miembros del equipo Scrum y para aquellas personas que deseen interactuar y contribuir eficazmente con cualquiera en un Equipo de SCRUM. 

SCRUM MASTER CERTIFIED ONLINE

Una certificación para aquellos que son más experimentados y/o aquellos que buscan una formación más avanzada, logrando entender cómo aplicar SCRUM en proyectos y cómo aplicar SCRUM en un caso determinado.

SCRUM PRODUCT OWNERS CERTIFIED ONLINE

Una certificación para aquellos que son experimentados y que representan el interés del negocio en un proyecto, dotándolo de tal forma que entienda los aspectos del negocio e interactúe con distintos socios en un ambiente SCRUM.

NOTA: 

(1) Estos precios son adicionales y están atados a la realización del taller presencial.

    • Estos precios son los más económicos del mercado.
    • El pago de este ítem está condicionado al pago total del entrenamiento o a un anticipo respecto de estos rubros.
    • Por favor contáctanos al 311-504-8376 ó 315-330-5267 ó al fijo en Bogotá 805-3364 para apoyarte con los trámites correspondientes. 

Hemos detectado 2 inconsistencias que se presentan en el mercado: 

  1. La gente busca certificarse en Scrum MASTER, lastimosamente por la palabra MASTER, creyendo que es la certificación TOP en SCRUM. 
  2. El mercado laboral no conoce bien qué significa este Rol de SCRUM y lo asemejan al de un Gerente de Proyectos de las metodología cascada. Por eso casi siempre en búsquedas de candidatos piden Scrum Master y lo mismo que en las licitaciones.

Por ese motivo es indispensable entender muy bien los roles de SCRUM, de manera que puedas decidir si la certificación SCRUM Master Certified es para ti.

!Potencia tu equipo y tus proyectos con SCRUM™!

Fechas disponibles

¡No hay eventos!
Registrarme ahora

COP $630.000
COP $598.500

Precio con 5% de descuento exclusivo para registro en línea.
Valor con IVA incluido.
certificación PMP 33

¿Te interesa contratar un taller personalizado para tu equipo?

Contáctanos y un asesor especializado atenderá tu solicitud.

Registrate ahora y empieza a potenciar tus proyectos con SCRUM™

Obtén 5% de descuento realizando tu pago en línea de forma 100% segura.

Próxima fecha

¡No hay eventos!
REGISTRARME AHORA
Paga con tarjeta de crédito, PSE, transferencia bancaria o depósito en efectivo con el respaldo y seguridad de PayU.
REGISTRARME AHORA
certificación PMP 33

¿Te interesa contratar un taller personalizado para tu equipo?

Contáctanos y un asesor especializado atenderá tu solicitud.
SUSCRIBIRME
close-link
checkmark-circle